Salimos de la font Jordana hacia el SO por un camino que asciende a la ermita de Sant Vicent y al polideportivo. Llegaremos a un cruce y seguimos ascendiendo unos 300 metros por pista cementada hasta cruzarnos con la senda dels Enginyers (PR-CV 121). Seguimos hacia el sur por una amplia pista que, en constante ascenso, nos conducirá hasta el alt del Torrater.
Ahora seguiremos a la derecha, siempre por pista forestal, por el cordal de la sierra para al rato, descender zigzagueando por otra pista hasta llegar a las ruinas del mas de Vicedo (PR-CV 135.1).
Seguiremos por el itinerario principal hacia la izquierda (E) para llegar en unos 400 metros al inicio del camino que nos llevará hasta el barranc del Pont Trencat. Un giro brusco a la derecha, ahora por senda, en dirección hacia la línea de ferrocarril Xàtiva-Alcoi para cruzar por un túnel y continuar por pista forestal hacia el SO en un corto descenso hasta cauce del barranco. Lo cruzamos y siempre por pista forestal hasta llegar a otra pista de mayor amplitud. Tomamos la pista de la derecha hasta llegar a una carretera asfaltada en fuerte ascenso a la ermita de la Verge de la Llum. Continuamos por la pista en ligero ascenso y después de 1 km enlazamos con el PR-CV 389. Desde aquí al punto más alto de la pista forestal, hacia el sur, por una amplia senda que desembocará en otra pista forestal asfaltada que ya no dejaremos hasta Alfafara. Tras cruzar el pueblo a la salida encontramos indicaciones hasta el albergue Font de Tarragó.