Desde la carretera CV-223, nos desviamos a la izquierda hasta la plaza del Molí. Continuamos ascendiendo por la calle hasta la parte alta del pueblo, donde enlazamos con la carretera CV-219, que comunica con Chóvar. Seguimos esta carretera hacia la izquierda durante unos 300 metros, hasta alcanzar una curva cerrada en el barranco de Chóvar.
En este punto, tomamos la senda que asciende por el barranco y que enlaza con una pista que nos lleva hasta la mina de azulete. Continuamos el ascenso durante algo más de un kilómetro hasta conectar con una pista asfaltada, que, por la derecha, nos conduce a la cima del puntal del Aljub.
Desde el puntal, donde se encuentra un observatorio forestal, iniciamos una senda con impresionantes vistas de toda la sierra y de la costa del golfo de València. Esta senda recorre la cresta de la sierra hasta llegar al collado de Aín, donde tomamos un desvío a la derecha para descender hacia el aljibe y el collado de Barres.
En este punto, seguimos la senda de la derecha, que desciende por el camino del Oret y, en su tramo final, atraviesa el barranco del mismo nombre hasta la fuente de la Figuera. Desde aquí, tomamos la pista a la derecha, que nos lleva a la fuente de les Escaletes y asciende hasta un collado junto a la peña de la Boda. Descendemos por la senda que nos conduce hasta la carretera CV-219, junto al castillo de Eslida, desde donde regresamos al pueblo siguiendo el mismo itinerario del inicio.