GR 36 E02 ESLIDA - AÍN

Sendero con interés medioambiental
julio de 2020
Ain

• Barranc de l'Assut (Microreserva de flora)
  • Serra d'Espadà (Parque Natural)
  • Umbría del Oret (Microreserva de flora)

Plaza del Ayuntamiento - Cementerio - Font de la Figuera - Coll de Barres - Enlace SL-CV 27 y PR-CV 63.3 - Aín

Salimos de la Plaza del Ayuntamiento de Eslida por la calle Carrera hasta llegar a la CV-219, en donde tomaremos el Camí de LÓret, que pasa por al lado del cementerio que nos quedará a nuestra derecha. Seguimos la señalización horizontal del GR que nos lleva hasta la Font de la Figuera, en donde enlazamos con el PR-CV 352 y 384, y que ahora coinciden con el GR. Ahora el sendero discurre por dentro del Barranco de L´Oret, hasta que desemboca en una pista, la cual tomamos a la izquierda. Continuamos subiendo, hasta que al poco abandonamos la pista y continuamos por sendero que discurre por la vereda del L´Oret, que continua en subida hasta llegar al Collado de Barres en donde tomamos a nuestra izquierda y seguimos un tamo de pista, la cual abandonamos a los escasos metros por nuestra izquierda, tomando un senda en el que enlazamos con un SL (?) comenzando el descenso de la otra vertiente del Collado de Barres. Continuamos el descenso hasta que el sendero discurre junto al Barranco del Roig, pasamos junto a la Fuente de la Caridad, y más adelante nos encontramos con la conexión del PR-CV 63.6 y el SL-CV 27, que nos acompañan durante un rato. Seguimos descendiendo, y pasando junto al Moli d´Enrique, Moli de Baix, y nos vamos acercando a la población de Ain.  Junto a la rotonda de la CV-223 hay un jardín en donde se encuentra el panel informativo del GR 36 y final de la etapa.