PR-CV 104 AGRES - CAVA DON MIGUEL

Entidad promotora: Ayuntamiento de Agres

1 valoración

Este recorrido une el municipio de Agres con la cava de Don Miguel, una construcción muy poco habitual por sus grandes dimensiones sustentada por contrafuertes y con una zona de vivienda para 'els nevaters'.

Sendero con interés medioambiental

15-01-1998
junio de 2023

• Sierra de Mariola (Parque Natural)
  • Sierra de Mariola y Carrascal de la Font Roja (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
  • Sierra de Mariola y Carrascar de la Font Roja (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)

Agres – Refugio Zamorano – Cava Don Miguel

Iniciamos el recorrido desde la calle San Antonio, justo enfrente del consultorio médico, para comenzar la subida por la calle Bocairent que nos llevará hasta la parte alta de la población pasando por la calle Fuera, calle Torreta Baixa y calle Puríssima. Una vez pasadas las últimas casas giramos a derecha para continuar llaneando por el camino asfaltado que nos llevará hasta el paraje del refugio de Zamorano. Dejamos el camino asfaltado para continuar a la izquierda por un camino de tierra que inicia su subida junto al mismo refugio. Continuaremos hasta encontrar un cruce de caminos donde giraremos a derecha y suaviza la subida hasta enlazar con el sendero que nos llevara hasta la Cava de Don Miguel.