PR-CV 134 FONT JORDANA (AGULLENT) - FONT DE BAIX (AGRES)

Entidad promotora: Ayuntamiento de Agullent

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

1 valoración

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Bonita ruta para disfrutar de las vistas de las diferentes montañas que nos envuelven a lo largo del recorrido y disfrutar del bosque mediterráneo con pinos, carrascas, jaras, enebros, etc. y en los lugares más frondosos y húmedos, de chopos, juncos y la vegetación típica de ribera. Una senda para hacer gozar los sentidos.

15-10-1998
noviembre de 2023

• Sierra de Mariola y Carrascal de la Font Roja (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
Información meteorológica:

Agullent – Senda Enginyers (enlace PR-CV 121) – Alt de la Filosa – Enlace PR-CV 134.1 - Foieta dels Carros – El Cipreret / Mas de la Carrasca – Estación FFCC de Agres – Río de Agres – El Regadiu – CV-700 - Agres

Salimos de la font Jordana por la parte izquierda del barranco y seguiremos una senda ascendente. Al poco enlazamos con el PR-CV 121 en la senda de los Ingenieros. Nosotros continuamos hacia Agres donde podremos observar la peña Llisa y a la derecha la ermita de San Vicente. La senda sube en zigzag hasta llegar al llano de Carrils y continua hasta una pista forestal. En unos 100 m, ahora hacia la derecha, entramos en una pinada joven hasta llegar a alto de la Filosa. Por aquí, en dirección este, alcanzaremos el punto más alto del recorrido, una meseta desde donde vemos la cumbre de la Covalta y más allá el Benicadell. Al acabar la explanada de grava dejamos la pista. Dejamos la variante del PR-CV 134.1 a la fuente del Patge. Nosotros seguimos por la derecha y llegaremos a la foieta dels Carros. Aquí empieza la bajada hasta el valle de Agres entre pinos y viejas carrascas. Cruzamos el puente de la vía del tren Xàtiva-Alcoy y vemos la estación de Agres. Más adelante, cogemos la carretera de la estación. Después a la izquierda por la senda dels Sorts y por el barranco del Lobo llegar al antiguo camino de Ontinyent que nos llevará a Agres