PR-CV 196 VUELTA A BOLÓN

Entidad promotora: Ayuntamiento de Elda

15-12-2000
mayo de 2022

Jardines del Vinalopó - Rotonda CEE, junto puente - Senda Tío Elías (enlace PR-CV 196.3) - Depósito de agua - Pinada Trinitario (enlace PR-CV 196.2) - Casa del Barranco de Capuchino (enlace PR-CV 196.1) - Enlace PR-CV 196.1 - Cruce con Senda de Los Reyes Magos - Senda Tío Elías. Inicio PR-CV 196.3 - Jardines del Vinalopó

Iniciamos el sendero en los Jardines del Vinalopó junto al estanque (poste con flechas). Seguimos dirección sur por dentro del parque hacia el puente del CEE, en este punto giramos a la derecha, ascendemos hacia la rotonda del CEE. Cruzamos paso de cebra la carretera y aquí encontramos otro poste de dirección, se separan el PR-CV 195 y GR 7, del sendero. Pasamos por el paso subterráneo del tren, ascendemos por asfalto, cruzamos un pequeño barrio y llegamos al cruce de la senda del tío Elías, inicio del PR-CV 196.3. Giramos a la izquierda por senda, llegamos a una bifurcación de sendas y giramos a la izquierda, descendemos hacia la Pinada del Trinitario. Aquí se inicia PR-CV 196.2. Nosotros continuamos rectos por senda hacia la Casa del Barranco de Capuchino.Pasamos por la parte norte del campo de tiro y a  continuación llegamos a la Casa del Barranco de Capuchino, donde cruzamos el PR-CV 196.1. Dejamos la casa a nuestra derecha, seguimos senda por la cara oeste de Bolón, nos encontramos una casa en ruinas en dirección a las canteras, seguimos por senda y llegamos al cruce con PR-CV 196.1. Tenemos otro poste de dirección que nos separa del PR-CV 196.1, estamos en la cantera de la Patá.Desde aquí descendemos ligeramente hasta llegar al cruce con la senda de los Reyes Magos y en pocos metros dejamos de compartir sendero con la senda de los Reyes Magos. Continuamos en descenso  y llegamos de nuevo al cruce de la senda del tío Elías e inicio del PR-CV 196.3. Desde este punto regresamos por el mismo camino de vuelta hacia los Jardines del Vinalopó.