SL-CV 126 CAMINO DE SAN PASCUAL

Entidad promotora: Ayuntamiento de Monforte del Cid

Camino tradicional que une la Rambla de Orito con la Cueva de San Pascual, donde se celebra todos los años una tradicional romería.

14-03-2010
agosto de 2019

• Serra de les Àguiles i Sant Pasqual (Paraje Natural Municipal)

Monforte del Cid - Cruce PR-CV 342 - Cruce PR-CV 179

Desde la intersección de la 'Rambla de Orito con el Río Vinalopó, donde se inicia el sendero, subiremos por el 'Camino Agualejas', donde llegaremos al casco urbano de Monforte del Cid. Cruzaremos la localidad hasta llegar a la Avda de Alicante, que abandonaremos a los pocos metros, para tomar la Vereda del Pilar del Cid, uniéndose al PR-CV 342, cruzando la Rambla de Orito y el puente bajo la autovía A-31, la cual seguiremos en paralelo. Llegaremos a un cruce de caminos, donde cogeremos de la derecha (E), el cual recibe el nombre de 'Camino Hondo'. Tras cruzar la línea del  AVE  por un puente seguiremos por el mismo camino hasta llegar al cruce con la  carretera CV 831, donde tras cruzarla, continuaremos por la calle Julio Romero de Torres' hasta llegar a una rotonda, donde tomaremos el Camino subida de La Cueva' . Siguiendo este camino enlazaremos en el PR-CV 179 hasta llegar a una pequeña área recreativa, donde continuaremos por la derecha (E) por una pequeña senda hasta llegar a la Cueva de San Pascual, punto final del recorrido