GR 7 E33 MONTANEJOS - MAS DE NOGUERA

Entidad promotora: Generalitat Valenciana

Montañoso itinerario a pesar del paisaje desolador como consecuencia del incendio que asoló parte del trazado, principalmente de las localidades de Montanejos y Montán.

Sendero con interés geológico

marzo de 2024

• Curso Alto del río Mijares (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Sierra de Espadán (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)

Montanejos – Enlace PR-CV 126 – Enlace GR 160 – Fin enlace SL-CV 105 / PR-CV 126 y GR 160 – Enlace PR-CV 63.3 – Fuente de la Tejería (enlace GR 160) – Montán – Pino Rey (enlace GR 160) – Mas de Noguera (enlace PR-CV 62)

Partimos junto al puente de la CV-20 que cruza el barranco de la Maimona en dirección al casco urbano por la misma carretera para callejear en ascenso en dirección este a la zona alta del pueblo.

Continuamos en ascenso por senda con bonitas vistas del barranco de la Maimona que queda majestuoso siempre a nuestra derecha. Finalizada la ascensión desconectamos con el resto de los senderos homologados para tomar una pista que, tras un pequeño tramo de ascenso, nos dirige dirección a Montán combinando tramos de senda y pista por el camino de Barrendo hasta la fuente de la Tejería.

Dejamos la fuente para tomar una pista en sentido ascendente que se combina con tramos de senda junto al barranco del Pinar para tomar la pista del Camino de Pina que nos deja en lo alto de la cota del Pino Rey. Desde este punto tomamos una senda en sentido descendente que desemboca en el camino de Pina y Montán, ya en pleno corazón de sierra Espina. Tras enlazar de nuevo con el GR 160, continuamos por pista hasta llegar al mas de Noguera.