GR 7 E34 MAS DE NOGUERA - BEJÍS

Entidad promotora: Generalitat Valenciana

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero. Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Bonita etapa, a pesar del paisaje desolador que dejó el último incendio, que transcurre por diversos parajes de la comarca del Alto Palancia, bajo las faldas del Herragudo, masadas Blancas, la vía verde de Ojos Negros y las montañas de Torás y Bejís.

marzo de 2024
0614-4; 0639-2; 0639-1; 0639-3

• Alto Palancia (ZEC - Zona de Especial Conservación)
  • Alto Palancia (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)

Mas de Noguera – Enlace GR 160 y PR-CV 63.4 – Estación de Torás – Enlace GR 231 – Enlace SL-CV 52 y SL-CV 54 – Bejís

Partimos del mas de Noguera en dirección sur para al poco tomar el camino de Pina a Montán que nos conduce al mas del Bravo, para continuar junto al barranco de las Clochas hasta la zona de la Molinera donde dejamos el GR 160 y el PR-CV 63.4 para seguir la pista que nos conduce a la masía de Bielsa.

Pasada la masía, continuamos por la pista para más adelante enlazar con el camino del Tocón que desemboca en la vía verde de Ojos Negros. Seguimos un pequeño tramo por la vía verde que abandonamos cruzando el túnel del tren para llegar a la zona de masadas Blancas, pasando junto al apeadero de la estación.

Desde aquí, el sendero transcurre por el camino de Monleón para enlazar de nuevo con la vía verde, que tras pasar la antigua estación de Torás abandonamos por una pista que nos conduce a la CV-2395/CV-239 en la zona de los Planos. La seguimos unos cientos de metros, para abandonarla a derechas tomando el camino de Barracas, pasando por la casa de la Cueva y descendiendo ya dirección Bejís por la Hoyuela que nos traslada a la CV-236, donde cruzamos el río Palancia. Pasado el puente, nos sale una senda a derechas que en ascenso nos lleva a la población de Bejís.