SL-CV 54 LOS MIRADORES

Entidad promotora: Ayuntamiento de Bejís

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido 'condicionado' al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Sendero que en su primer tramo nos permite obtener las mejores vistas del valle del Palancia. De regreso, junto con el GR 7, podremos contemplar el bellísimo valle del Canales.

Sendero con interés histórico-artístico

26-05-2023
abril de 2023

• Alto Palancia (ZEC - Zona de Especial Conservación)
  • Alto Palancia (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Peñaescabia (Paraje Natural Municipal)

Acueducto de los Arcos - Puntal de San Cristobal - Pista de los Pradillos (enlace PR-CV 273) - Corral de la Masadica (desvío a fuente la Griva) - Collado Girón - Enlace GR 7 - Carretera de Arteas - Acueducto de los Arcos

Salimos del acueducto de los Arcos por la carretera que va a los Cloticos y pasado el corral del Tuerto, en un entrante a mano izquierda tomamos la senda que nos deja en el puntal de San Cristóbal. Entramos en la zona quemada, donde dejamos un antiguo horno de yeso, hasta la pista de Los Pradillos (enlace PR-CV 273) que seguimos a la izquierda. Más adelante, en una curva cerrada, dejamos el PR-CV 273 y seguimos por la principal. A la altura del corral de la Masadica tenemos la opción de acercarnos a la fuente la Griva. Continuamos hasta el collado de Girón donde seguimos por la izquierda hasta el alto donde enlazamos con el GR 7 y podemos ver Arteas de Abajo.

Desde este punto el sendero local vuelve a Bejís junto con el GR 7, paralelos al río Canales sin abandonar la pista que desciende hasta la carretera de Arteas que seguiremos hasta los Arcos, ya en Bejís.