GR 7 E35 BEJÍS - ANDILLA

Entidad promotora: Generalitat Valenciana

En esta etapa nos adentraremos por el valle del río Canales que nos llevará hasta las aldeas de Arteas de Abajo y la de Arriba para continuar al collado de la salada donde nos cruzamos con el GR 10. Desde aquí a la ermita Bardés para descender a la localidad de Andilla

Sendero con interés histórico-artístico

marzo de 2024
0639 -3

• Alto Palancia (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Alto Palancia (ZEC - Zona de Especial Conservación)
  • Peñaescabia (Paraje Natural Municipal)

Bejís – La Badina – Mirador de Arteas – Arteas de Abajo – Arteas de Arriba – Pista fuente del Tejo – Collado de la Salada (enlace GR 10) – Ermita Bardés – Hoya de Andilla – Andilla

Partiremos desde los Arcos, los cruzaremos y tomaremos la senda de la Badina, Unos metros más adelante tomaremos el desvío de la derecha que nos llevará en un suave ascenso hasta el mirador de Arteas. En este punto giraremos por la senda que sale a nuestra izquierda y sin dejarla nos llevará hasta la aldea de Arteas de Abajo.

Nada más entrar en la aldea, giraremos a la derecha para seguir por la senda que nos conducirá a Arteas de Arriba. Una vez atravesada la aldea seguiremos por la carretera hasta la fuente del Tejo donde dejaremos el camino y giraremos a nuestra derecha para tomar la senda que discurriendo paralela al río Canales y que nos llevará hasta el cruce de los caminos de Canales a Arteas y el del collado de la Salada.

Aquí giraremos a la derecha para seguir la pista forestal que nos llevará hasta el collado de la Salada, donde está el cruce con el GR 10. Nuestro camino sigue rumbo Oeste por la pista forestal que bajo los cinglos del Tarragonés nos conducirá hasta la ermita de Sta. Margarita o de Bardés. Giraremos a la izquierda por la senda en continuo descenso hasta el cruce de una pista forestal. Seguiremos la pista que nos llevará hasta el siguiente cruce de caminos ubicado en la hoya de Andilla, donde seguiremos recto y hasta la entrada de Andilla.