PR-CV 124.4 SINARCAS - LAS PALOMAREJAS

Entidad promotora: Ayuntamiento de Sinarcas

1 valoración

La ruta aprovecha los valles y vaguadas para recorrer espléndidos pinares en su descenso pronunciado hacia el fondo del Regajo y el paso por el paraje de Las Palomarejas, entre riscos y congostos. El sendero ascendente, de regreso a la extensa llanada de Sinarcas, atraviesa un umbroso bosque con especies caducifolias como robles valencianos y arces de luminosos colores otoñales.

15-02-2000
septiembre de 2019
0665-4; 0666-3; 0666-1; 0665-2

• Alto Turia (Reserva de la Biosfera)
  • Alto Turia y Sierra del Negrete (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)

Centro de Turismo Rural Las Viñuelas - Rambla de la Surtidera - Fuente de los Grilluelos - Las Palomarejas - Área recreativa del Regajo - Fuente y ermita de San Marcos - Ermita de San Roque - Centro de Turismo Rural Las Viñuelas

Salimos de la localidad, desde el Centro de Turismo Rural de las Viñuelas, por el camino de Lobos-Lobos junto con el PR-CV 124.1 y el GR 238, que se desvían en la primera bifurcación a la derecha, y el PR-CV 124.3. Más adelante tomamos la pista de la izquierda por el camino de la Tejería. El PR-CV 124.3 va por la derecha. A los 3,5 km, en un giro brusco, el camino empieza el descenso hacia la rambla de la Surtideras y el enlace del PR-CV 124.3. Seguimos la rambla y al pasar un meandro la abandonamos para remontar por la loma en dirección a la Fuente de los Grilluelos. Unos metros más adelante el PR-CV 124.3 sigue por la pista a la derecha y nosotros bajamos por una senda hasta el Regajo de San Marcos, en la zona conocida como Las Palomarejas, donde volvemos a enlazar con el PR-CV 124.3 que ha dado la vuelta por La Pardala. Enseguida, el PR-CV 124.3 remonta la ladera de la izquierda y nosotros seguimos el cauce a media altura bordeando el congosto para después volver a dejarnos junto al arroyo y que seguiremos. Pasamos por las casas del Molino de Benito para llegar al área recreativa del Regajo. Cruzamos el puente que está unos metros más adelante y acortamos las primeras lazadas de la pista junto con el PR-CV 124.2 entre huertas. Pasamos por la Fuente de San Marcos hasta la ermita del mismo nombre. Volvemos a la meseta y por los anchos caminos de los campos de vides se nos une el PR-CV 124.3 antes de llegar a la ermita de San Roque. Giramos a la izquierda para volver a las Viñuelas por la parte atrás del complejo turístico.